domingo, 10 de enero de 2016

Retos Literarios 2016

Este año no voy a apuntarme a muchos retos porque el último par de años solo pude terminar uno, así que voy a reducir el número a ver si así al menos consigo acabarlos todos por una vez. ¡Deseadme suerte! En la barra lateral y en la página de retos podéis encontrarlos todos también (además del Reto Los Imprescindibles, pero como es un reto sin límite de tiempo no lo he incluido como reto para el año 2016).

También estoy pensando en la posibilidad de crear mi propio reto este año, así que a quién pueda interesarle, permaneced atentos, porque en cuanto lo tenga bien perfilado lo publicaré.

Reto de Lectura de Goodreads. Como todos los años, me apunto al reto de Goodreads, esta vez de nuevo con 50 libros, a ver si con ayuda de todos los demás retos consigo superarlo.

12 Meses, 12 Clásicos, tercera edición, de Océanos de Páginas. Llevo apuntándome a este reto 3 años ya, y aunque solo conseguí casi terminarlo en el primer año, no me doy por vencida y me apunto de nuevo, a ver si hay más suerte esta vez :P. El reto es muy sencillo: completar la lectura de 12 libros de literatura clásica durante el transcurso de este año.

Reto Book and Movie, de Book Eater. Este reto también es bastante sencillo de seguir. Simplemente es leer 6 libros y ver sus 6 películas correspondientes a lo largo del año.

Reto Librópatas 2016. A este reto también me apunté el año pasado, y aunque no conseguí terminarlo, me gustó tanto la idea que este año repito. Hay que leer un total de 24 libros cumpliendo ciertas características: 
  1. Un libro de un género que te dé algo de pereza.
  2. Un libro escrito en alguna lengua cooficial del estado español (pero puedes leerlo traducido, claro).
  3. Un best-seller.
  4. Un libro de un autor que haya ganado un premio Nobel.
  5. Un libro escrito antes de 1800.
  6. Un libro de una autora africana.
  7. El libro favorito de algún amigo o familiar.
  8. Un libro que deberías haber leído en el colegio/instituto/universidad, pero no lo hiciste.
  9. Un libro de no-ficción.
  10. Un libro cuyo protagonista tenga la misma profesión que tú.
  11. Una novela gráfica publicada este año (2016).
  12. Un libro ambientado en un país limítrofe con el tuyo.
  13. Un libro cuya adaptación cinematográfica llegue este año a los cines.
  14. Un libro escrito por alguien de tu ciudad.
  15. Un libro de uno de tus autores favoritos cuando eras niño.
  16. Un libro ambientado en el futuro.
  17. Un libro cuyo protagonista esté de vacaciones.
  18. Un libro de relatos.
  19. Un libro cuyo autor sea de un país del que no hayas leído a ningún otro escritor.
  20. El libro favorito de uno de tus escritores favoritos.
  21. Un libro publicado póstumamente.
  22. Un clásico del siglo XX.
  23. Un clásico de la literatura asiática.
  24. Un libro de un autor contemporáneo de tu país.

5 comentarios:

  1. Mucha suerte con los retos! los que yo tengo no son con fecha limite jaja, tengo para terminar el de sherlock y el un año en series- No pude terminar el de isa lot de los clásicos, llegue creo que a diez libros jaja. Al menos fue bueno porque pude conocer mas libros clásicos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo me he apuntado este año por tercera vez al de los clásicos, a ver si por fin lo termino :P . Suerte con los tuyos. Un abrazo :) .

      Eliminar
  2. Vaya, gracias. A ver si lo miro en cuanto tenga un momento libre. Un abrazo :) .

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por unirte a 12 meses 12 clásicos, espero que tengas suerte este año, pero desde ya te digo, que para que no te agobies hay clásicos finitos, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Me encanta tu trabajo y tu esfuerzo. Me gustaría mucho que si tienes tiempo te des un salto a mi blog http://barcodelibros.blogspot.com.es/ Estoy empezando y me gustaría mucho saber si voy por buen camino. Gracias.

    ResponderEliminar