lunes, 7 de septiembre de 2015

Liebster Awards para el blog.

Desde La Biblioteca de la Bruja han nominado a este blog a un Liebster Awards (¡el tercero, creo! ^_^). Muchas gracias por nominarme, antes de nada. Según las reglas tengo que contestar a sus preguntas, nominar a otros 11 blogs y avisarles del premio para que puedan agradecerme y seguirme, y hacerles a mi vez nuevas preguntas para contestar y conocerles mejor.


Los otros blogs a los que nomino desde aquí son:

Mis contestaciones son las siguientes:
1- ¿Existe un libro del cual te gustaría reescribir el final? ¿Por qué? Esta pregunta es difícil, porque quizá haya algunos que siempre he querido cambiar para que tuviesen un final más feliz; peeero, si hiciese eso perderían parte de la magia que hace, en cierto modo, importantes a esas historias. Así que voy a decir que no, aunque tenga en la cabeza alguno que cambiaría un poco al menos.
2- ¿Hay alguna portada que odies y pienses que no le hace justicia al libro en sí? Más de una, me temo. Hay veces que ves un libro y te preguntas qué narices estaban pensando cuando lo editaron con esa portada. Ahora mismo se me viene a la cabeza uno que no he leído todavía, y no tengo claro cuál de las dos portadas que le he visto puede pegar más, pero tengo muy claro que una me gusta mucho más que la otra, y son las portadas de la novela "Life After Life" de Kate Atkinson. La que puse ayer en la entrada que hice me parece horrible al lado de la que hizo que quisiera comprármelo (de hecho no lo habría comprado con esa portada, y por desgracia es la que me ha tocado en la versión Kindle), y le he visto al menos una más que me parece más bonita. La horrible portada en cuestión es ésta:
Que sí, puede que haya gente a la que le guste, pero no es ese mi caso. Las otras portadas que le he visto y que me parecen mucho más bonitas son ésta (que es la que hizo que quisiera comprarlo):

Ésta otra:
Puede que haya gente que prefiera la portada de las rosas, para eso están los gustos, pero tengo claro que me compro antes una novela con las otras dos que con la primera :P.
3- ¿Preferís libros usados o nuevos? En realidad no me importa si los libros son nuevos o usados. Ambos tienen sus ventajas, y supongo que ciertos inconvenientes.
4- ¿Cuál es tu personaje favorito literario? ¿Podrías decir por qué? Ésta es otra de esas preguntas complicadas, porque tengo muchos personajes favoritos por un motivo u otro, así que voy a elegir uno de los que más años lleva conmigo, que últimamente ha vuelto a estar de moda en cierto modo, y que es el culpable de mi amor por cierto tipo de personajes: Long John Silver. Si tengo que dar un motivo principal es porque ¡es un pirata! De pequeña fue lo que más me gustó de La Isla del Tesoro, y desde entonces he estado fascinada con esa figura y los personajes embaucadores en general. Es alguien inteligente y que sabe cómo ganarse la confianza de la gente, aunque nunca sea realmente honesto con nadie.
5- Recomienda 5 libros que creas que son indispensables. ¿Solo cinco? Eso es muy difícil, pero bueno, ahí va parte de mi lista de indispensables, y me dejo muchos en el camino (quizá haga una entrada al respecto en algún momento):
- El Océano al Final del Camino, de Neil Gaiman.
- Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll.
- Jane Eyre, de Charlotte Brontë.
- El Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien.
- Las Puertas de Anubis, de Tim Powers.
6- Ciencia ficción o libro romántico. Yo soy de ciencia-ficción y fantasía hasta la médula. Aunque he leído algún libro romántico que me ha gustado.
7- El primer libro que releíste varias veces. Las Puertas de Anubis, de Tim Powers.
8- ¿A qué autor/a te gustaría conocer? Como ya he conocido a Tim Powers en persona (y me he escrito varias veces con él), -y Terry Pratchett ha muerto hace poco y ya es imposible-, diré que Neil Gaiman, que es otro de mis favoritos incondicionales junto a los dos anteriores.
9- Un personaje literario que odies. Dolores Umbridge. Y eso que aún no me he leído los libros... pero es que he visto las películas y no creo necesitar más motivos para odiarla :P.
10- Alguna saga que quieras que hagan película. La Torre Oscura, de Stephen King.

Y mis nuevas preguntas para los nominados son éstas:
- ¿Cuál es el libro que más ha influido en tu vida, en cualquier sentido?
- Si tuvieras que tirar algún libro, sin tener que pensarlo siquiera, ¿cuál sería y por qué?
- ¿Si pudieras hacerlo, cuál personaje elegirías para cambiar lugares y vivir su vida? ¿Por qué lo harías?
- ¿Hay alguna película basada en un libro que creas que es mejor que ese libro en cuestión? ¿Por qué motivo?
- ¿En qué villano literario te gustaría convertirte si pudieras ocupar su lugar durante una semana? ¿Cambiarías algo de lo que hizo en su libro/saga, y por qué lo harías de ser así?

1 comentario:

  1. Hola!!
    Muchas gracias por la nominación *.*
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar