miércoles, 9 de septiembre de 2015

Lecturas de Agosto y lecturas para Septiembre.

Este año voy un poco por detrás de la meta que me he propuesto en cuanto a lecturas, pero este mes creo que conseguiré ponerme más o menos al día (y quizá consiga terminar leyendo tantos como el año pasado -o eso espero :P). En esta entrada voy a hablar un poco de los libros que me leí en el mes de agosto y de los que he planificado como lecturas para el mes de septiembre; aunque ya he hecho algún cambio desde que decidí qué libros iba a leer este mes... sí, soy un poco inconstante con algunas cosas, pero creo que si te apetece leer algo, siempre estás a tiempo de cambiar tu lista, o de añadir más cosas...

En agosto sólo me leí dos libros, y aquí os dejo alguna opinión al respecto de cada uno (las reseñas las iré colgando en cuanto pueda ponerme al día en ese apartado también :P). Como me los leí en el Kindle no pongo foto de libros físicos, simplemente os dejo las portadas que tienen:

Los Viajeros de la Noche, de Helene Wecker: 4 de 5 espejitos. La verdad es que no entiendo el título que le han puesto en castellano a este libro (en cambio el original "The Golem and the Jinni", tiene todo el sentido del mundo). La verdad es que es un libro largo, pero se lee bastante rápido y bien, puedes aprender algunas cosas sobre judíos y sirios, sobre la historia de los inmigrantes de estos pueblos en Nueva York a finales del siglo XIX, y sobre sus mundos espirituales y sobrenaturales. Si te gustan géneros como el Steampunk, creo que esta novela te va a gustar; para ser la primera novela de la autora es muy recomendable (y además ha ganado algún premio).



The Cats of Tanglewood Forest, de Charles de Lint: 5 de 5 espejitos. Es el primer libro que leo realmente de Charles de Lint y me ha encantado, probablemente sea el libro que  más he disfrutado en lo que va de año. Creo que se va a convertir en uno de mis autores favoritos. Crea una fantasía, no del todo urbana, porque es más rural que otra cosa, pero fabulosa y en un estilo muy cercano a mi autor favorito, Neil Gaiman. Si te gustan sus libros, éste es un acierto casi seguro, aunque no tiene un toque tan oscuro como los libros de Gaiman.




En cuanto a lo que tengo planeado leer en septiembre... ya me he leído tres de los libros que quería leerme (La Isla del Tesoro Z de Alejandro De-Bernardi, Fox in Socks de Dr Seuss, y Wuthering Heights de Emily Brontë) y tengo otros dos en proceso de lectura (El Mapa del Tiempo de Félix J. Palma, y Harry Potter y la Piedra Filosofal de J.K. Rowling), que espero terminar pronto. También he empezado a leer Frankenstein de Mary Shelley, en vez de uno de los que tenía planeados, -Heart of Darkness de Joseph Conrad-, simplemente porque me apetecía más leérmelo y me pegaba más con las demás lecturas que estoy haciendo (El Mapa del Tiempo es Steampunk, y bueno, Harry Potter es Harry Potter :P). Espero que me dé tiempo a leerme Heart of Darkness a finales de mes, y quizá La Casa de Bernarda Alba (propuesta por el Club de los Imprescindibles del que hablaré en cuanto tenga un momento, este viernes con toda probabilidad, aunque podéis hacer click en el nombre y ver de qué va, explicado por quién lo ideó).

No hay comentarios:

Publicar un comentario