miércoles, 5 de febrero de 2014

Mis Lecturas del Mes I: Enero.

Os traigo un resumen de las lecturas que he hecho este mes. Casi todo han sido re-lecturas o lecturas de clásicos que tenía pendientes y que deseaba leer, así que en general ha sido un mes muy bueno. Ningún libro me ha decepcionado, al contrario, han sido todo lecturas maravillosas, así que se me han pasado las páginas a toda velocidad y he terminado leyendo mucho más de lo que creí en principio que iba a leer. No sé cómo serán el resto de meses, pero si sigo a este ritmo (aunque no lo creo), probablemente deba marcarme otro reto distinto, porque en poco habré llegado a las 50 lecturas que me propuse para este año.


Últimamente las fotos me salen un poco borrosas, culpa de la cámara, que es de móvil y no es gran cosa, así que disculpas por la mala calidad de la imagen. De todas formas, os dejo por aquí ese resumen de las lecturas:

- Los Hijos de Anansi, de Neil Gaiman: 4 de 5. Adoro los Tricksters y a Neil Gaiman, ¡qué más puedo decir! Bueno, tenéis ya su reseña por si queréis echarle un ojo.

- El Extraño Caso del Doctor Jeckyll y Mr Hyde, de R. L. Stevenson: 5 de 5. Todo un clásico de terror gótico que no decepciona, aunque haya alguna que otra sorpresa por el medio. También tenéis su reseña correspondiente.

- Tormenta (Saga Harry Dresden I), de Jim Butcher: 4'5 de 5. Un clásico moderno de fantasía urbana, con todos los ingredientes para tenerte pegada a su lectura de principio a fin, y personajes de lo más pintoresco. Podéis leer la reseña de este libro si os interesa saber más.

- 12 Años de Esclavitud, de Solomon Northup: 5 de 5. Un libro que me sorprendió en muchos aspectos, y que pienso que todo el mundo debería leer en algún momento de su vida: contiene lecciones que nadie debería dejar pasar por alto.

- O Marabilloso Mago de Oz, de L. Frank Baum: 5 de 5. Un clásico infantil universal que tampoco deja de sorprender en algunos de sus pasajes, bastante más crudos de lo que pueda parecer en un principio (o de lo que la película haya hecho creer a todos).

- Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll: 5 de 5. Uno de mis libros favoritos, por supuesto, lo leo siempre que puedo. La magia del País de las Maravillas en todo su esplendor.

- Desayuno en Tiffany's, de Truman Capote: 5 de 5. Fabulosamente escrito por Capote, un clásico un poco distinto a lo que se pueda esperar de él (sobre todo si lo lees teniendo en mente la fabulosa película con Audrey Hepburn).

- A Través del Espejo, y lo que Alicia Encontró Allí, de Lewis Carroll: 4 de 5. Segunda parte de las aventuras de Alicia en el loco mundo donde todo es lo contrario de lo que se pueda esperar.

Y ésto es todo lo que dio de sí el mes de enero. Espero ir subiendo todas las reseñas que me quedan pendientes en los próximos días, así que permaneced atentos.

2 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído ninguno pero se ve que ha sido un mes fructífero
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que más de lo que esperaba, sí. Aunque así me doy un margen aceptable por si tengo algún problema en algún otro mes :P.
      Y la verdad, son todos libros que recomiendo, así que hecha un ojo a las reseñas, que igual te animan a leerte alguno (solo tengo 3 hechas, pero iré subiendo más este fin de semana y la semana próxima ^_^).

      Eliminar